Oct 8, 2018 - 5:40:05 pm

Positivo para Ciudad Juárez y Chihuahua el nuevo TLCAN: Jesús Mesta


Tras el acuerdo entre Canadá y Estados Unidos respecto a la renovación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) mismo que incluye a México en un pacto trilateral, ha dado de que hablar en varios en los últimos días sobre todo si para la nación azteca fue positivo o negativo seguir con dicha relación comercial.

Uno de los efectos en  el ahora “Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá” (USMCA)  se forzará a las plantas mexicanas a aumentar su productividad laboral mediante una mayor automatización o mediante mejores prácticas laborales.

Te puede interesar: Nueve puntos claves sobre el USMCA, o nuevo TLCAN

Foto: Referente.mx

Asimismo, el USMCA beneficiará a industria maquiladora y manufacturera establecida principalmente en los estados de la frontera norte.

En este sentido, Jesús Mesta Fitmaurice, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, comentó en rueda de prensa:

“Nosotros vemos como algo positivo para Juárez y para Chihuahua lo que viene a razón del nuevo Tratado de Libre Comercio y sobre todo con las nueva políticas de Gobierno Federal”.

De la misma manera agregó:

“Para Ciudad Juárez van a ser positivo, porque el generar una zona libre va a tener  un beneficio para las empresas de irse a instalar a Juárez”.

Además, declaró que habrá que tener cuidado de que no sea nada más una instalación de RFC y una oficina cuando la operación se tiene en otro lado.


Siguiente Más