Dic 1, 2018 - 1:25:29 pm

Precio de la gasolina bajará cuando se termine la refinería: AMLO

"No tengo derecho a fallar y muy pronto bajará el precio de la gasolina y todos los combustibles", aseguró Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje, luego de tomar protesta como Presidente Constitucional de México.

Señaló que se logrará después de que se construya la primera refinería en el país durante su gobierno y se reconstruyan seis más.

En este punto, reprochó que ahora resulta que los que subieron el precio de la gasolina ahora piden que baje”.

No obstante, los panitas alzaron pancartas en azul con los lemas “que baje la gasolina" y "no más IVA en la frontera”. Y durante su discurso el mandatario entrante señaló: “Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que baje.

Hago el compromiso responsable que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles”.

El nuevo mandatario federal durante el periodo 2018-2024 inició su discurso con un agradecimiento a su antecesor Enrique Peña Nieto, por sus atenciones, pero sobre todo, pero sobre todo “le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en otras elecciones presidenciales. Hemos padecido ya ese atropello antidemocrático y valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo”.

Asimismo, indicó que si le pidieran expresar en una frase el plan del nuevo gobierno, respondería: acabar con la corrupción y con la impunidad.

El mensaje se vio irrumpido por un grupo de diputados que a gritos pidieron justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador, adelantó que ha promovido una ley para convertir la corrupción en delito grave, pues aunque parezca increíble no lo era.

Entre otros de sus compromisos que muchos de ellos, la gran mayoría, ya los había hecho durante campaña, destacó:

“Me comprometo a no robar y no permitir que alguien se aproveche del erario público, ni haga negocios a su beneficio, lo cual aplica para mi amigos, compañeros de lucha y familiares”.

“Si mis seres queridos, esposa e hijos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano”.

“Ya no aumentará la deuda pública que actualmente asciende a 10 billones de pesos”.

“Con el combate a la corrupción y las medidas de austeridad liberaremos suficientes fondos para impulsar el desarrollo de México”.

Un punto que llamó la atención y fue novedad es el anunció de que en la franja fronteriza México-EU, a partir del 1 de enero, se reducirá el IVA del 16% al 8%; el ISR bajará al 20%; la gasolina, gas y electricidad costarán menos que en el resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo.

Además, reiteró que ya no habrá “ninis” en México, ya que los jóvenes que no estudien ni trabajen se contratarán en empresas como aprendices y se les pagará un salario de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se van capacitando.

Reafirmó también que se incrementará al doble el pago de pensión para adultos mayores de manera universal. Y también se hará para las personas discapacitadas.


Siguiente Más