Nov 26, 2018 - 4:13:34 pm

Premian a más de 200 niños del programa ALOHA Mental Arithmetic

Más de 200 niños fueron premiados tras obtener los primeros lugares en el Cuarto Campeonato Regional de ALOHA Mental Arithmetic, entre ellos los infantes que representaron a Chihuahua en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental realizado en Rusia.

Te puede interesar: México campeón en Rusia de la mano de niños chihuahuenses

Ante un recinto abarrotado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), los pequeños de diversas escuelas del estado, fueron nombrados uno a uno para recibir de las manos de Gilberto Andujo Breach, director de Franquicia Chihuahua de ALOHA, las preseas otorgadas tanto a los terceros, segundos y primeros lugares.

Asimismo, se dio una de demostración de la capacidad matemática de los pequeños quienes resolvieron multiplicaciones y divisiones de manera mental en cuestión de segundos.

Recordemos que ALOHA es un innovador programa dirigido a niños entre 5 y 13 años, que utiliza el ábaco, la aritmética mental y los juegos para enseñar a los más pequeños a desarrollar habilidades mentales como la concentración, atención, creatividad, imaginación así como memoria fotográfica.

Entre los premiados destacan los niños Sergio Chapa Zorilla de siete años, actual bicampeón (Malasia 2017-Rusia 2018), Natalia Soltero de 10 años quien se alzó con el trofeo de Gran Campeón en Rusia, así como Santiago Chávez el cual obtuvo el primer lugar en el Campeonato que se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center en Moscú.

“Todo se logra con práctica” destacó Natalia Soltero misma que agregó: “Gracias a ALOHA, pude tener un viaje que nunca creí iba a tener, al ir a Rusia hizo que me esforzara  mucho”.

Por su parte Santiago Chávez enfatizó: “Estoy muy feliz, cada vez me ponga más retos, más metas para poder superarme a mí mismo, para poder lograr más cosas”.

Los pequeños han alcanzado habilidades matemáticas sin igual a tan corta edad gracias al método de ALOHA, que además les ayuda a la concentración, planeación, trabajo en equipo y creatividad.


Para mayor información:

Sitio web: aloha-mexico.com

Facebook: https://www.facebook.com/ALOHAMEX1/?ref=br_rs

*Si algún director de escuela está interesado conocer más del programa puede contactarlos con: gilberto.andujo@gmail.com

Siguiente Más