Jun 5, 2018 - 11:02:57 am

El premio más importante del cine mexicano celebra sus 60 años

Ha llegado el momento de conocer lo más destacado del cine mexicano en el último año. Celebrando 60 años del premio más importante de nuestra industria fílmica, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó la lista de nominados al Ariel 2018.

Este año, la cinta más nominada es Sueño en otro idioma, película premiada en Sundance 2017 que compite por 16 galardones, incluido Mejor película. Le sigue la ganadora en Venecia 2016 La región salvaje con 12 nominaciones y Vuelven, película con 19 premios internacionales, que compite por 10 premios Ariel.

Destaca también la presencia de tres mujeres en la categoría a Mejor dirección: Issa López por Vuelven; Lucía Gajá por Batallas íntimas y Natalia Beristaín por Los Adioses. El año pasado, Tatiana Huezo con Tempestad se convirtió en la primera directora en llevarse esta estatuilla por su trabajo tras la lente. El resto de la terna incluye a Everardo González por La libertad del diablo y Amat Escalante por La región salvaje.

Finalmente, y de nueva cuenta, dos documentales podrían llevarse el Ariel de Oro a Mejor película: Batallas íntimas y La libertad del diablo. De ganarlo, sería la primera vez que un largometraje de no ficción gana el premio más importante de la AMACC.

A continuación , puedes consultar la lista completa de los nominados al Ariel 2018


Extraída de Cine Premiere


Siguiente Más