Oct 31, 2018 - 4:41:11 pm

Prepara Chihuahua queja contra amparo de Peña Nieto

Javier Corral anunció que el Gobierno de Chihuahua presentará una queja por calificar como violación las medidas otorgadas por la Suprema Corte de Justicia que suspenden las investigaciones en contra del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

De acuerdo con la medida de suspensión, el Gobierno de Chihuahua deberá entregar una copia de las actuaciones ministeriales en contra del Ejecutivo y su equipo.

El gobernador de Chihuahua señaló que de manera inmediata la Consejería Jurídica del Estado prepara un recurso de reclamación por la improcedencia de este recurso y condenó el ordenamiento en la entrega de las investigaciones, pues considera que se trata de una violación a la secrecía.

“La admisión del Ministro, Eduardo Medina Mora es un hecho inédito en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una acción de controversia constitucional notoriamente improcedente, toda vez que la controversia es un instrumento planteado en términos de la custodia de la Constitución, en materia de la invasión de facultades o funciones”, advirtió Corral Jurado.

Ante ello, el mandatario no se muestra sorprendido pues asegura que, desde el caso de Alejandro Gutiérrez, la federación ha mostrado movimientos absurdos, aunado a resoluciones judiciales desconfiables.

“Hemos visto resoluciones judiciales en el ámbito federal verdaderamente escandalosas y vergonzosas. No puede Peña Nieto, en su desesperación, seguir arrastrando ahora a la Corte a su plan de impunidad transexenal”, sostiene el juarense.

Exhortó a la Suprema Corte a defender su independencia, autonomía y soberanía, asimismo que no haga eco la actuación del ministro Medina Mora.

Finalmente, resaltó que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desista del recurso presentado por el Jurídico de la Federación.

Siguiente Más