Nov 14, 2018 - 12:15:58 pm

Prepara Chihuahua recurso contra SCJN por mantener a Medina Mora

El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés informó que se prepara un recurso de reclamación hacia el pleno de la Suprema Corté de Justicia de la Nación, luego de que ayer rechazarán la petición del gobierno estatal por excluir al ministro Eduardo Medina Mora de la controversia constitucional promovida por el gobierno federal.

“Vamos a presentar un recurso de reclamación en contra del acuerdo que increíblemente sale ayer con una rapidez, ahora sí que sorprendentemente porque se presentó apenas el lunes. En una lista extraordinaria sale acordado, ojalá y así se resolvieron los recursos de reclamaciones contra la admisión y suspensión”, puntualizó.

Este martes, el ministro presidente la SCJN, Luis María Aguilar desechó el recurso presentado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, en relación a lo establecido en los impedimentos hacía juicios de controversias constitucionales.

Ante la negativa de la SCJN, Chihuahua tiene la oportunidad de presentar un recurso de reclamación durante los 5 días posteriores a la resolución. Por lo tanto, se estará presentando el día de mañana, al considerar que el ministro presidente no está actuando conforme a Derecho.

Espinoza Cortés también agregó, que buscarán presentar dicho recurso ante los ministros Javier Laynez Potisek y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quienes también se encuentran a cargo de resolver la reclamación de la admisión del propio Medina Mora.


Con información de Entre Lineas 

Siguiente Más