Sep 1, 2018 - 10:39:40 am

Prepara Gobierno de Chihuahua recurso legal contra exoneración de "La Coneja"

Tras el sobreseimiento en el caso de Alejandro Gutierréz, el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés informó que el gobierno encabezado por Javier Corral ya se prepara con un amparo para evitar el efecto de la resolución emitida por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia de exonerar al exsecretario del PRI por el desvío de 250 millones de pesos.

El recurso que interpondrá el gobierno de Chihuahua buscará que la resolución de Fuerte Tapia quedé sin efecto, a fin de que el detenido continúe preso en el estado.

De acuerdo con Espinoza Cortés, el Ministerio Público federal (PGR) decidió no acusar al exsecretario priista, convirtiéndose técnicamente en la defensa del imputado, por tal, Marco Antonio Fuerte optó por el sobreseimiento del caso.

“El juez accedió a la petición, toda vez que el ejercicio de la acción persecutoria le corresponde al Ministerio Público, por lo cual, ante la solicitud de sobreseimiento y al manifestar que no iban a hacer la acusación, el juez tomó la determinación de sobreseer la causa”, puntualizó el Consejero.

También se reiteró el pronunciamiento del gobernador Javier Corral, “acudiremos también a todas las instancias internacionales para denunciar las evidentes irregularidades y la manipulación descarada de la Procuraduría General de la República y sus operadores, empezando por su encargado, que pretende dejar impune este caso tan importante en la historia del combate a la corrupción de nuestro país”.

Siguiente Más