Ago 11, 2017 - 9:47:58 pm

Presentan 50 nuevos camiones y ajuste en tarifas de transporte

  • ¿Qué sucedió?

Presentó Javier Corral 50 nuevas unidades de transporte que se integrarán al Sistema de Transporte Publico de la ciudad.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Además de la entrega de las unidades se anunció también el aumento de las tarifas de transporte, mediante un sistema de 8-7-9.

El gobernador del estado, Javier Corral hizo entrega de 50 nuevas unidades de transporte que se añadirán al Sistema de Transporte, esto como primer paso en la entrega de las 300 unidades que se tienen pactadas para adquirir durante este año.

Asimismo el secretario general de Gobierno, César Jauregüi Moreno anunció que un nuevo ajuste a la tarifa de transporte mismo que se conformará con tres diferenciaciones:

  • 9 pesos, para rutas de traslados amplios y con destino a puntos demandantes como el centro de la ciudad, así como aquellos que cumplan con un Índice de Pasajero por Kilometro (IPK) bajo. Estas rutas serán determinadas previamente por la Dirección de Transporte.
  • 8 pesos, para las rutas con funcionamiento ordinario (alimentadoras)
  • 7 pesos, la tarifa para la ruta troncal (Vive Bus) continuará con el mismo precio durante este año.

    Dichas modificaciones se aplicarán a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado el día de mañana.

Durante el evento de entrega de unidades, el gobernador informó que corresponde al inicio de un nuevo plan de movilidad integral y multimodal, en donde se buscará la inclusión de sistemas de transporte no motorizados, además de dar preferencia a la peatonalización.

Por su parte, destacó la cooperación de los concesionarios de quien expresó sea el inicio de una nueva relación con el gobierno, donde se ponga por delante el interés y bienestar social. De igual manera destacó la participación del Municipio con quienes trabajan para la edificación de estaciones tipo parador para dar seguridad y dignificación al sistema de transporte.

Siguiente Más