Oct 8, 2018 - 11:37:59 am

Presentan Congreso IEM 2018; contará con la presencia de Peter Diamandis

Con la presencia de uno de los 50 líderes más grandes del mundo en la figura de Peter Diamandis, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, el próximo 17 de diciembre en el Centro de Convenciones.

Los detalles de dicho evento se dieron a conocer a través de Jorge Cruz Camberos, Presidente del Comité Organizador,  mismo quien fue acompañado por Manuel Milán Reyes, Presidente del Centro de Competitividad Urbana, René Chavira, Director de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jesús Mesta Fitmaurice, junto al empresario Arturo Chretín quien presentó el programa.

Descrito como un “rock star” de las tecnologías, Peter Diamandis creador de más de 20 compañías en las áreas de longevidad, espacio, y educación, visitará Chihuahua no solamente para ser parte del congreso, también visitará empresas de la localidad orientadas a la propia tecnología, con el objetivo de mostrar que la capital del estado es una ciudad de vanguardia.

Cruz Camberos indicó que la quinta edición es un parteaguas , ya que se presentará la visión de lo que se quiere para la entidad en los próximos 30 años, mediante el proyecto “Chihuahua Futura”. De la manera advirtió: “el esquema maquilador dio lo que tenía que dar, por lo que debemos subirnos a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Mesta Fitmaurice manifestó que rubros como “robótica, inteligencia artificial, manufactura 4.0 ya se están generando en Chihuahua, por ello es importante dar a conocer lo que se está produciendo en el estado, el nuevo modelo de desarrollo económico que es pasar de manufactura a  la mentefactura,  de pasar a ser un modelo de mano de obra barata a pasar un modelo económico basado en el talento de la gente”.


También se dio a conocer  el objetivo del proyecto Chihuahua Exponencial, de mostrar al mundo las ventajas competitivas del estado grande, así como su capacidad para generar productos de calidad internacional.

Dentro del IEM 2018, se abordarán temas de gran interés y actualidad con conferencistas de primer nivel:

8:30 – 10:00  Peter Diamandis, “ Key Note Speaker”

10:30 – 11:30 Jaime Ruiz Sacristán, de la Bolsa Mexicana de Valores

11:30 – 12:30  Martha Álvarez, Directora de Competitividad e Innovación el IDOM

13:00 – 14:00 Panel Chihuahua Futura

16:00 – 18:00 Entrega Premio Chihuahua a la Competitividad

18:00 – 18:30 Clausura

* El carnet tendrá un costo de dos mil pesos y se podrá adquirir en el Centro Empresarial Chihuahua, donde se encuentra CANACINTRA y Coparmex, asimismo en la sede de Canaco, entre otros organismos empresariales.


  • Peter Diamandis

Diamandis es presidente de la Fundación XPrize, líder mundial en el diseño y operación de competiciones de incentivos de gran escala y fundador de Singularity University, una institución de posgrado de Silicona Valley que asesora líderes mundiales en tecnologías de crecimiento exponencial.

Siguiente Más