Jun 1, 2018 - 12:21:31 am

Presentan octava y novena orden de extradición contra César Duarte

El Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto entregó a las autoridades estadounidenses una octava y novena solicitud de detención con fines de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el diario Proceso, la embajada les notificó por escrito que el pasado jueves 24 mayo, se entregó a los departamentos de Estado y de Justicia, las solicitudes de extradición correspondientes a la numero ocho y nueve.

El medio también señala que, pese a las nueve solicitudes turnadas, el gobierno que encabeza Donald Trump ha permanecido omiso a la petición del gobierno mexicano e incluso señala que se debe a la falta de interés por parte de la Secretaría de Relaciones Exterior, encabezada por Luis Videgaray.

Asimismo, la revista Proceso cuestiona a la sede diplomática por el tiempo de tardanza en la respuesta de la solicitud de información. Pues afirman que tardaron más de una semana en responder, siendo la primera ocasión en que se llevan este periodo de tiempo.

César Horacio Duarte Jáquez cuenta al momento con 15 órdenes de aprenhesión, por los delitos de peculado agravado, uso indebido de funciones y un delito electoral.


Con información de Proceso 

Siguiente Más