Ago 24, 2018 - 12:32:08 pm

Presentará PRI estatal recurso de invalidez contra nombramiento de auditor

El Partido Revolucionario Institucional de Chihuahua presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar el nombramiento de Héctor Alberto Acosta Félix como nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado, pues aseguran que el procedimiento de selección se realizó a modo de acuerdo a os intereses del gobernador, Javier Corral.


También puede interesarte: Eligen diputados a Héctor Alberto Acosta como nuevo auditor del Estado


Este recurso estará acompañado por los 22 alcaldes que mantiene el Revolucionario Institucional en Chihuahua y de la dirigencia nacional del partido, quienes acompañarán la estrategia jurídica que presentarán ante la Corte.

A través del comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal, el tricolor argumentó que la designación del nuevo auditor superior del Estado violentó diversas normas jurídicas al tratarse de un personaje que estuvo ligado con el Partido Acción Nacional, movimiento al que pertenece el gobernador, Javier Corral.

El dirigente estatal, Omar Bazán aseguró que dicho procedimiento es violatorio a la autonomía de poderes y al marco jurídico en la materia. Además, aseguró que este nombramiento debió ser resuelto por la siguiente legislatura, debido a la composición plural que mantendrá.

“Javier Corral simula un procedimiento democrático a todas luces legal”, manifestó.

Este jueves, Héctor Alberto Acosta Félix fue nombrado como auditor superior del Estado al recibir el mayor número de votos por parte de los diputados, con 26 por 2 y 1 de los otros aspirantes.

Siguiente Más