Ene 29, 2018 - 11:59:18 am

Principio de acuerdo entre Layún y el Sevilla

Miguel Layún, lateral mexicano, se ha convertido en nuevo futbolista del Sevilla de España, club al que llega en calidad de préstamo desde el Porto de Portugal, donde aún militan tres de sus compatriotas.

A través de su web oficial, el equipo andaluz aclaró que ya existía un principio de acuerdo con la entidad portuguesa, aún dueña de los derechos del futbolista, quien fue destacado por su habilidad para ocupar ambas bandas.

"El Sevilla FC y el FC Porto han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra de Miguel Layún, a expensas de que el lateral ambidiestro mexicano supere las pertinentes pruebas médicas este martes", se explica al respecto.

El canterano del Veracruz llegará a Sevilla por la tarde de este lunes 29 de enero y tendrá actividad en su cuarta liga europea: Hasta el momento ha jugado para el Watford de Inglaterra, Porto de Portugal, Atlanta de Italia y ahora en la Primera División de España.

El cuadro rojiblanco también recordó que Layún es apenas el segundo futbolista mexicano en llegar a sus filas, sólo detrás del mediocampista de contención Gerardo Torrado, en la institución entre los años 2002 y 2004.

Por la mañana en España, todo apuntaba a que Miguel Layún estaría viajando a España y firmando este lunes con el Betis, que habría ofrecido hasta seis millones de euros por el mexicano, pero las negociaciones dieron un giro de 180 grados y se cumplió la primera parte, el vuelo, pero la segunda no, ya que está finiquitando su traspaso al Sevilla.

Será un préstamo hasta el final de la temporada con opción de compra.

La decisión del Porto y Layún ha incendiado las redes sociales en Sevilla, ya que consideran que se abre una guerra en el tema de fichajes entre los dos principales equipos de la ciudad. Se especula que Miguel era la opción A del Betis, y la B del Sevilla, que al ver cercano el cierre del mercado de fichajes decidió apretar por él.


Extraída de ESPN

Siguiente Más