Oct 8, 2018 - 3:52:18 pm

Project xCloud, la nueva forma de jugar a través de la nube

El día de hoy, Microsoft lanzó Project xCloud, su propio servicio en la nube donde los usuarios podrán tener acceso a cualquier título de Xbox y jugarlo en cualquier dispositivo, desde una PC, un celular o una tablet.

De esta forma, se podrán tener múltiples juegos en la palma de la mano, ya que sólo se necesitará de un dispositivo móvil que tenga acceso a internet para poder jugar cuando y donde se desee.

El funcionamiento del Project xCloud consiste en que los dispositivos estén conectados a un control de Xbox mediante Bluetooth, pero Microsoft desea mejorar esto e implementar un sistema de controladores táctiles que hagan más sencilla la experiencia del juego.

De igual manera, los jugadores no tendrán que preocuparse por la calidad de los videojuegos, ya que éstos no perderán ninguno de los detalles que se ven en las consolas y no tendrán que esperar horas a que se conecten para poder jugar, porque están trabajando justo en eso, en la latencia.

La manera en que planean combatir a la latencia, se debe a los servidores Azure que Microsoft ha montado donde un hardware personalizado compuesto por piezas internas de la Xbox One, se encuentran apiladas en serie para ofrecer el juego en la nube.

Por el momento, el Project xCloud se encuentra en fase de pruebas, por lo que su funcionamiento aún está probándose, y entrará justo así en 2019, por lo que no habrá garantías de que funcionara perfectamente.

Pero eso será un factor bueno, porque con ello se verá la manera en que el público lo recibe, en cuanto a opinión, volúmenes y localizaciones, ya que se quiere ver si los usuarios sí dejarían de usar las consolas, para centrarse en el servicio de la nube, el cual sería más económico.

Esta información es toda la que se ha revelado, ya que Microsoft desea que Project xCloud hable por sí sola en un año más.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más