May 24, 2018 - 3:17:21 pm

#Promesómetro: Alex Dominguez promete uniformes, techumbre y cámaras en escuelas

El candidato a la alcaldía de Chihuahua, César Alejandro Domínguez prometió durante su arranque de campaña otorgar uniformes gratuitos, una techumbre a las escuelas que carezcan de este beneficio, así como una videocámara de vigilancia y botón de pánico.

“Vamos a otorgarle a las niñas y a los niños chihuahuenses para ayudar a la economía de las familias, uniformes gratis”.

Al respecto, el priista indicó que las familias que tienen hasta tres hijos invierten de 600 a 800 pesos en uniformes escolares y la administración municipal puede apoyar con dicho gasto.

Aseguró que los uniformes no incluirán los colores del partido que representa, sino que busquen generar identidad y arraigo con el municipio.

“Ahorita le ofrecemos a los maestros de Chihuahua, a los padres de familia de estas escuelas el programa que se denomina ‘Una techumbre, una escuela. Una escuela, una techumbre’ para de esta manera dotar de techumbre a las escuelas que faltan por tener”.

En relación a esta propuesta, Alejandro Domínguez indicó que de los 800 plantees educativos que se albergan en el municipio, únicamente 200 cuentan con techumbre.

El programa “Una techumbre, una escuela. Una escuela, una techumbre” promete dotar a todas las escuelas de esta facilidad

“Vamos a hacer uso de la tecnología para que las escuelas de Chihuahua, los planteles educativos cuentes con una cámara de autovigilancia monitoreada (…) y vamos a establecer un botón de pánico para atender las emergencias”.

De acuerdo con Domínguez, el día de hoy tener a dos policías municipales a las afueras de las escuelas es un desperdició de tiempo y esfuerzo.

La cámara de vigilancia brindada estaría conectada con el centro de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Siguiente Más