Abr 10, 2018 - 4:00:00 pm

#Promesómetro: Luchará Ricardo Anaya por los derechos de las mujeres

“Hemos creado 8 propuestas para cambiar la realidad de las mujeres”, sostuvo el candidato presidencial de la coalición Por México al frente, luego de mencionar algunas estadísticas alarmantes sobre la situación actual de las mujeres mexicanas.

Las propuestas mencionadas por el líder de la coalición fueron:


• El aspirante blanquiazul indicó que desde hace muchos años se ha impedido el reconocimiento de las mujeres como derechohabientes y se ha dificultado la posibilidad de que sean ellas mismas quienes decidan su propio futuro.
• Señaló también que las mujeres que trabajan, en México, reciben un salario 30% menor realizando el mismo trabajo, y que, además ellas realizan en promedio el 80% de las labores domésticas y relacionadas a sus hijos, sin recibir salario alguno.
• Sostuvo también que, en los últimos 2 años, los feminicidios han aumentado un 74%. Y que, Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 66.1% de las mujeres mayores de 15 años, experimentan violencia de genero al menos una vez en su vida. 

Por su parte la ex primera dama y actual candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, también externó anteriormente su consternación ante esta problemática y prometió a las mexicanas mejorar sus condiciones de vida.

Siguiente Más