Abr 4, 2018 - 5:35:13 pm

#Promesómetro: Meade asegura que su prioridad serán las mujeres

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), se comprometió en mejorar la condición de la mujer en el país así como mayores oportunidades en empleo, educación, economía y seguridad.

De la misma forma señaló que el primer ejercicio es escuchar las necesidades del sexo femenino, esto después de plantear sus propuestas para la población femenina en la entidad de Durango, el cuarto estado que visita en la primera semana de campaña.

El aspirante tricolor advirtió que no habrá tolerancia para quien le falte el respeto a una dama, esto después de escuchar algunos testimonios durante el evento “Compromisos por Durango”, donde las invitadas expusieron sus principales necesidades.

"En el México cuyo gobierno yo presida no habrá ninguna tolerancia al que le falte el respeto a una mujer", sentenció el exsecretario de Hacienda.

Asimismo, indicó que en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio será el “Presidente de las mujeres”, recalcando el programa Caminar Contigo para determinar los instrumentos de ayuda y cubrir las carencias de las familias mexicanas.

En el rubro laboral realizó la promesa de ejercer justicia a las trabajadoras domésticas para que tengan acceso a la seguridad social además de la equidad en cuestión de sueldos respecto a los varones.

"Nosotros estamos completamente de acuerdo que debe haber una política agresiva en la recuperación del salario mínimo, tenemos que darle buen ritmo y tenemos que hacerlo con cuidado de generar adecuados equilibrios”, afirmó.

También detalló que entre sus propuestas está que las mujeres que tengan algún proyecto puedan acceder a créditos. Respecto a las que son madres, reiteró la creación de  guarderías de tiempo completo, con horario nocturno.

En el ámbito de educación, otorgará becas a todas aquellas féminas que deseen terminar su ciclo escolar, del mismo modo su objetivo es garantizar la seguridad social tanto de la mujer como la de sus familias.

Siguiente Más