Abr 27, 2018 - 5:46:08 pm

#Promesómetro: Meade plantea tres pilares para combatir la inseguridad

Con la frase “De la inseguridad me encargaré hoy”, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, planteó tres pilares para solucionar uno de los grandes problemas del país.

  • Prevenir
  • Disuadir
  • Castigar

El primero de ellos es Prevenir, enfatizando  en ir un paso adelante de la delincuencia, además de recuperar los espacios públicos, concienciar a la población con una nueva cultura cívica aunada a los valores, como cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer.

El segundo pilar consiste en Disuadir, con policías mejor pagados y capacitados, asimismo tener  fuerzas armadas presentes que tengan seguridad jurídica, así como aplicar la disuasión, lo que implica evitar que lleguen tanto dinero como armas a los delincuentes.

El tercer pilar es Castigar, a lo que sería imponer una consecuencia ante cada acto de violencia, con el objetivo de que dichos actos no queden impunes. Se buscaría trabajar en conjunto con la Federación, Estados y Municipios, de la misma forma tener un Código Penal Único, como una Agencia de Investigación Especializada.

Siguiente Más