May 10, 2018 - 5:27:27 pm

#Promesómetro: Meade va por el controversial “salario rosa”

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, ofreció un salario mensual de mil 200 pesos a las jefas de familia justo en la celebración del Día de las Madres.

  • Inclusión financiera, generando mayor bienestar para ellas y sus familias
  • Salario al mes de 1,200 pesos para amas de casa
  • Evitar desigualdades en las condiciones laborales

“Me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social”, afirmó.

Asimismo, mediante un video, explicó que su compromiso es fortalecer a las mujeres, además de tener una inclusión financiera.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, comentó el abanderado tricolor.

El proyecto surge después de que se analizó que una de cada cuatro mujeres es el pilar económico de su hogar.

El salario rosa, replicado en algunos estados y municipios del país, es un programa de apoyo económico para las amas de casa. Actualmente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo brinda tal ayuda, aunque se tenía previsto que 378 mil mujeres en pobreza extrema fueran beneficiadas, solamente ha alcanzado a 111 mil.

Siguiente Más