May 28, 2018 - 2:46:45 pm

#Promesómetro: Menos trámites y más fáciles, la propuesta de Amin Anchondo

Amin Anchondo candidato a sindico por la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-MC) arrancó este lunes en su conferencia de prensa matutina con la propuesta “Menos trámites, más fáciles”, con lo pretende hacer más eficiente la mejora regulatoria.

El candidato a la Sindicatura, señaló que su propuesta busca la aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria que fue expedida el pasado 26 de abril, tras la aprobación de tres dictámenes en el Senado.

“La propuesta en dos frases se llama ‘Menos trámite, más fáciles’ (…) Nosotros lo que vamos a hacer es aplicar la Ley de Mejora Regulatoria mucho más rápido, mucho más fácil e irnos un paso más delante de lo pide la propia ley”

Indicó que dicha propuesta ayudará a reducir la discrecionalidad y terminar con la “corrupción de ventanilla”, la que señaló que va más allá de la corrupción que se da en la otorgación de contratos millonarios.

Anchondo manifestó que hay corrupción desde los 100 o 200 pesos que se aplican para mejoras la eficiencia en trámites.

Puntualizó que, en caso de ser electo por la ciudadanía, buscará la aplicación de la afirmativa Ficta, la cual se trata de obliga al Municipio a responder en un periodo determinado de manera automática la solicitud se vuelve procedente.

“Hay que empezar a platicar de un tema que es muy interesante, que es la afirmativa Ficta ¿Qué es la afirmativa ficta? Es que, si el municipio no te contesta en un plazo fijo, es como si te dieran el permiso”.

De acuerdo con Amin, aunque se trata de una procedimiento muy avanzado impulsaran la aplicación de a poco para que los negocios no tengan que detenerse, mientras el Municipio no resuelva. 

Siguiente Más