Jun 4, 2018 - 12:20:15 pm

#Promesómetro: Plantea Miguel Ángel González agua, aire y calentón para escuelas

El candidato a diputado por el Distrito 17 por el partido Nueva Alianza, Miguel Ángel González planteó como propuesta durante una conferencia de prensa reorientar 312 millones de pesos para la infraestructura educativa del estado.

“Mi propuesta como diputado es muy concreta: Reorientar, etiquetar el Presupuesto de Egresos en un rubro para que se compre un tanque de 10 mil litros de agua para cada escuela”.

De acuerdo con el ex priista, esta propuesta permitiría la adquisición de tanques de agua de 10 mil litros (3.1 m de altura por 2.2 m de diámetro).

La inversión de 137 millones de pesos serviría para proveer a cerca de 5 mil 287 escuelas.

El resto de la inversión se conformaría con la adquisición de aires acondicionados para 25 mil aulas, que con un valor aproximado de 4 mil pesos alcanzarían los 100 millones.

Asimismo, los 75 millones restantes servirían para proveer a las aulas educativas con calefactores de gas para la temporada invernal.

Miguel Ángel González señaló que ya existen los alumnos, maestros y salones para iniciar el “hecho educativo”, sin embargo, no existen las condiciones en infraestructura para tomar clase con 40 grados centígrados en la época de calor y a 6 grados bajo cero para la temporada invernal.

Siguiente Más