Abr 19, 2018 - 4:00:00 pm

#Promesómetro: Coalición Por México al Frente se compromete con la educación

“Proponemos una modernización integral de nuestro sistema educativo, de la mano de maestros, sindicato y padres de familia, para tener una educación de calidad que desarrolle habilidades, transmita conocimientos y que también forme en valores”, dijo Ricardo Anaya en Ciudad Juárez, acompañado por los aspirantes al Senado, Gustavo Madero y Rocío Reza.

El candidato a la presidencia recalcó que la educación es el principal instrumento para el progreso de un país, así como el mecanismo más eficiente para combatir la desigualdad en México.

Sostuvo también que, tanto él como los demás miembros de su coalición, se comprometen a adecuar el modelo de estímulos a los docentes, usar herramientas estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en educación, reformar los programas de estudio de las escuelas normales e implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo.

• Afirma Ricardo Anaya que Andrés Manuel López Obrador busca entregar la educación de los mexicanos, a quienes durante décadas se han enriquecido sin importarles la calidad educativa. 
• El aspirante blanquiazul hizo énfasis en que todos los gastos del gobierno para la educación de los mexicanos, tienen que servir para mejorar la calidad de la misma. 

  • La reforma educativa es un avance insuficiente: Anaya.

Siguiente Más