Abr 4, 2018 - 5:00:00 pm

#Promesómetro: Esta es la propuesta de Ricardo Anaya para combatir la pobreza

Durante la charla que ofreció esta mañana en la Universidad ITESO de Guadalajara, el abanderado blanquiazul Ricardo Anaya, expuso a los estudiantes y maestros de la institución los que él detecta como los principales retos a enfrentar en el país.

Anaya destacó entre los más importantes la desigualdad económica y salarial que se vive en México. Durante las dos horas de conversación hizo énfasis en algunas realidades alarmantes:

• Las 60 personas más ricas del mundo, tienen lo mismo que lo que se recaudaría con la suma de lo que ganan la mitad de los habitantes del planeta
• La brecha entre los ricos y quienes sufren para alimentar a sus hijos es enorme.

Después de declarar que según estadísticas de la OCDE, México es el país con más desigualdad, Aseguró que en 2003, del 100% del PIB el 30% era designado a los salarios de los empleados mientras que en 2016 la cifra se redujo a 26%.

Dijo también que en cuanto a las utilidades está sucediendo lo contrario, en 2003, el 60% del PIB se designaba a las utilidades y en 2016 la cifra subió a 70%. Sostuvo que la mitad de las personas que tienen trabajo en México, ganan menos de 160 pesos al día y que este problema necesita ser resuelto a la brevedad posible.

Para solucionar este problema, la coalición encabezada por Anaya Cortés propone principalmente la implementación Ingreso Básico Universal. Se trata de una cantidad de dinero que el Estado garantiza y brinda mensualmente a todos los ciudadanos por el simple hecho de ser mexicanas y mexicanos.

Esta no es una propuesta simple, ya que está respaldada por varios de los economistas más importantes del mundo y en distintos países la estrategia ya ha sido implementada y ha dado excelentes resultados.

Conoce más sobre esta propuesta aquí:

Siguiente Más