Abr 12, 2018 - 1:00:00 pm

#Promesómetro: Se compromete Anaya a subir salario mínimo

“En diciembre de 2022, el salario mínimo alcanzará el nivel de la canasta de bienestar, que establezca el CONEVAL, 100 pesos a precios de marzo de este año”, aseguró esta mañana el aspirante a la presidencia, en conferencia de prensa.

El candidato presidencial sostuvo dicha afirmación se hará realidad a través de un acuerdo del gobierno y las fuerzas que quieran sumarse, para generar una unión y hacer frente a la gran injusticia salarial que existe en México.

Dijo también que el mecanismo para establecer el salario mínimo será modificado, y que este plan de acción comenzará a llevarse a cabo a partir del día en que tome protesta como presidente de la república.

• El candidato hizo una promesa viable, debido a que 3 años es tiempo suficiente para comenzar a llevar a cabo las acciones recién planteadas.
• Anaya Cortés expresó que, según cifras del INEGI, 53.4 millones de mexicanos están en pobreza.
• “Estoy seguro que si nos unimos todos, aplicando los principios de la solidaridad y la co-responsabilidad, vamos a lograr mejorar la economía de todas y todos los mexicanos, y vamos a lograr que nadie se quede atrás”, finalizó.   


• Cabe mencionar que hace poco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentó una iniciativa parecida. Gustavo de Hoyos, presidente de la institución, invitó a solicitar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, continuar con la estrategia de adecuación para el salario mínimo general.  

Siguiente Más