Ago 2, 2018 - 4:05:50 pm

Promueve Coparmex y URN apertura de "Aulas Empresariales"

Con el convenio firmado este día entre el Presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares y el Rector de la Universidad Regional del Norte, Carlos González Montijo, los colaboradores de las empresas socias del sindicato patronal y sus familias gozarán de tarifas preferenciales en las colegiaturas de todos los programas y modalidades académicas de la institución educativa, desde el nivel de preescolar hasta el posgrado.

Asimismo, se proyecta que los programas de estudio se ofrezcan dentro de “aulas empresariales”, que son espacios que se buscará que abran las empresas con el objetivo que desde la organización se apoye a los colaboradores para continuar con su formación. Además, el Centro Empresarial también pondrá a disposición sus instalaciones para que funcionen como “aula remota” en caso de que se reúna un grupo mayor a 10 personas de distintas empresas que estén interesados en un programa académico en particular.

Foto: Cortesía

Lo anterior lo dio a conocer Federico Baeza Mares durante el protocolo de firma de convenio, con el cual se refrenda la alianza entre Coparmex y la URN gestada desde hace varios años.

Señaló el líder empresarial que ésta firma busca orientar los esfuerzos de ambas instancias en el fortalecimiento de la formación continua del capital humano de las empresas locales, que sin duda es el elemento más valioso de todas las organizaciones.

En este sentido es que se gesta y diseña este convenio de colaboración, cuyo objetivo es en primera instancia hacer más accesibles los programas académicos con la oferta de tarifas preferenciales para colaboradores de empresas socias de Coparmex y sus familias, pero además invitar a los empresarios a que a su vez diseñen esquemas para incentivar a sus colaboradores a seguir con su formación.

Para esto, la URN no solo adapta sus colegiaturas, sino que también ofrece a través de este convenio programas académicos en diversas modalidades (presencial, sabatino, empresarial, virtual) para facilitar a los interesados a que los cursen.

Foto: Cortesía

Baeza Mares reconoció la trayectoria de la institución educativa, al afirmar que es un esfuerzo que se gesta en el ámbito local por el sector privado y ha crecido a lo largo de sus 40 años de vida, y valoró que se encuentre en constante revisión de sus programas de estudio. “La URN se mantiene a la vanguardia para que sus carreras sean acordes a la demanda del sector laboral, garantizando así la adecuada colocación de sus egresados, así como el valor agregado que se ofrece a través de su oferta de posgrados”, dijo.

De esta manera, los beneficios de este convenio serán dados a conocer y promovidos entre las empresas socias de Coparmex, para incentivar a los empresarios a apoyar a sus colaboradores en su formación.
Estuvieron presentes, por parte de la URN, Patricio Arturo García Reyes, Consejero; Dora Luz Lechuga, Contralora; Héctor Raúl Siqueiros, Director Universidad Ejecutiva; y David Domínguez, Director de Niveles Básicos. Por parte de Coparmex, acompañaron al presidente, el Director, Rene Nava Rubio; la Gerente, Verónica Vázquez; y la coordinadora de Socios, Nayely Félix.

Siguiente Más