Oct 3, 2018 - 4:30:29 pm

Protestan maestros contra Corral por apoyo a la evaluación docente

Durante su participación en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Chihuahua, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado fue abucheado por parte de maestros asistentes al posicionarse en contra de la cancelación total de la Reforma Educativa.

Corral Jurado puntualizó que la Reforma Educativa lograda en el actual sexenio si merece modificaciones y ajustes, pero que considera un error fatal cancelarla de manera definitiva.

Manifestó que para su gobierno la educación es un fin y una herramienta para la justicia social, y como un instrumento para revertir la desigualdad social.

Tras escuchar la protesta de los presentes, el mandatario estatal se dirigió a ellos invitándolos a encontrar “un ambiente para el debate libre y respetuoso de las ideas” y exhortó a que nadie intente “sofocar” la discusión sobre un tema trascendental como la derogación de la Reforma Educativa.

También, Javier Corral recordó que él como senador participó en los debates de la comisión de Educación, donde buscó la mejora de contenidos, sin embargo sentenció la mala aplicación predominó.

“Consideró que debemos seguir avanzando en la legislación por dos razones sustantivas: incorporó mecanismos de ingresos a la docencia distintos a los que había prevalecido y también porque colocó a la evaluación como un principio importante en el proceso educativo”, agregó.

Siguiente Más