May 19, 2015 - 11:18:10 am

Puebla y Veracruz tendrán elecciones para minigobernador en 2016

El próximo año, el primer domingo de junio los estados de Puebla y Veracruz llevarán a cabo elecciones a gobernador. Por única ocasión, quien resulte electo estará en el cargo un período de 18 y 24 meses respectivamente. Esto con la finalidad de homologar los procesos electorales estatales con los federales de 2018.

Veracruz aprobó la reforma para la minigubernatura y la minilegislación de dos años en diciembre de 2014, junto con la posibilidad de reelección de diputados locales hasta por 4 períodos bajo ciertos criterios.

Por su parte, Puebla fue el primer estado de la Federación en aprobar esta reforma y mucho se ha hablado de quienes se atreverán a postularse el próximo año y quienes esperarán al 2018.

Las iniciativas fueron impulsadas por el gobernador panista Rafael Moreno Valle en Puebla y su homólogo priísta Javier Duarte en Veracruz.

En caso de que Chihuahua llegara a aprobar esta reforma político-electoral, se convertiría en la tercer entidad mexicana en hacerlo. La opinión pública continúa dividida mientras el tiempo para decidirlo se agota.

Siguiente Más