Abr 25, 2018 - 4:22:59 pm

Puntos claves del Draft de la NFL

Uno de los eventos más esperados por la afición de la NFL, es el Draft mismo que a lo largo de tres días trae consigo emociones, drama, decepciones, sorpresas y hasta esperanza a los equipos  con marca perdedora.

El reclutamiento de jugadores mejor conocido como “Draft”, tiene como objetivo fortalecer a los conjuntos más débiles o con peores récords de la NFL, quienes podrán seleccionar a los mejores elementos del futbol americano colegial.

La liga busca la equidad, por ello las franquicias que terminaron con más derrotas en la campaña regular, son los primeros en elegir, tal es el caso de los Browns de Cleveland, que año tras año suelen reclutar en lo más alto del orden.

Para el 2018 no es la excepción, será el segundo Draft consecutivo que Cleveland tendrá la primera palabra debido a su aterradora temporada sin triunfos (0-16), algo que solamente los Lions de Detroit ostentaban en actual formato de 16 encuentros.

¿Cómo se determina el orden de los equipos?

Todos y los equipos reciben un “pick” para cada una de las siete rondas del Draft. El orden es designado por el récord que consiguieron en la campaña regular anterior; el peor tiene la selección número uno y el campeón del Super Bowl la última.


Los conjuntos que no pasaron a Playoffs tienen los espacios 1-20, mientras que los que sí clasificaron van del 21 al 32. El orden de estos últimos se establece por sus resultados en postemporada y la combinación con su marca en temporada regular.

Del 21 al 24: Eliminados en la ronda de Wild Card.

Del 25 al 28: Eliminados en la ronda Divisional.

Lugares 29 y 30: Los perdedores en el campeonato de Conferencia.

Puestos 31 y 32: Finalista del Super Bowl y campeón.

Reglas y proceso del Draft

Solamente la primera ronda se realiza el jueves. Cada equipo tiene 10 minutos para hacer su elección. La segunda y tercera ronda se llevan a cabo el viernes; las rondas 4 a 7 se hacen el sábado. Las franquicias tienen siete minutos para hacer sus elecciones en la segunda ronda y cinco minutos en las rondas 3 a 6. Los conjuntos sólo tienen cuatro minutos para las elecciones de la séptima ronda suplementaria. En caso de finalizar el tiempo asignado la selección pasará al siguiente equipo.

Fecha y Horarios

Algunos aficionados consideran el Draft como el segundo acontecimiento más importante en la NFL después del Super Bowl, se lleva a cabo a lo largo de tres días, jueves, viernes y sábado.

En Chihuahua capital la transmisión de la primer ronda comenzará a las 6:00 p.m., a través de los canales ESPN, Fox Sports y NFL Network, aunque si lo que buscas es comodidad además de una excelsa comida la opción es simple: Buffalo Wild Wings  en su sucursal Periférico de la Juventud dentro de Distrito 1.

Usualmente el evento tiene una duración de tres a cuatro horas el primer día, por lo que el famoso restaurante de alitas es la recomendación más viable debido a su infinidad de pantallas, aunado a la diversidad de  bebidas y gran variedad en el menú.

Para el día viernes las acciones  iniciarán a las 5:00 p.m. (horario en el norte del país), con las dos rondas dos y tres; no obstante el resto se completarán el sábado a partir de los 10:00 a.m.

¿Dónde se llevará cabo el Draft de la NFL 2018?

Por primera vez en su historia, esta actividad se realizará en  un estadio de la NFL. En su edición 83 se eligió al AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas.

Asimismo, esta gala tendrá un espacio para que los aficionados y asistentes puedan realizar actividades que les permitan tener una experiencia como fans.

En años pasados también se rotaron las sedes como Chicago y Filadelfia. Nueva York fue por mucho tiempo la sede del evento, aunque la Liga ha tratado de involucrar a más fanáticos debido al interés de los mismos.

Jugadores a seguir

Saquon Barkley - RB

No cabe duda de que el egresado de Penn State es el mejor corredor de su generación. En tres años con los Nittany Lions, Barkley logró correr 3,843 yardas (promedio de 5.7 por acarreo) con 43 touchdowns. Además, su habilidad por la vía aérea también impacta; 1,195 yardas por pase con ocho anotaciones.

Josh Rosen – QB

El mariscal de campo de UCLA parece un atleta perfecto para jugar la posición de quarterback en un campo de fútbol americano. Tiene, sin embargo, varios aspectos en su personalidad que, según se dice en los círculos de la NFL, le pueden hacer caer en el próximo draft y echar para atrás a algunos entrenadores y general managers.

Quenton Nelson - G

Tener a una línea ofensiva sólida puede ser la herramienta más útil para el funcionamiento del esquema de un equipo. Quenton proviene de la universidad de Notre Dame, en donde fue un pilar inamovible.

Sam Darnold - QB

Con 1.93 metros de estatura, Sam Darnold tendría que ser el quarterback más atractivo del Draft entrante. El ex mariscal de USC jugó únicamente dos temporadas, pero tuvo un increíble registro de 7,229 yardas y 549 pases completos (porcentaje de 64.9). Sumó 57 anotaciones por 22 intercepciones para un rating de 153.7 total.

Minkah Fitzpatrick - S

El mejor profundo disponible en el Draft es sin duda el egresado de Alabama. Participó tres años en la NCAA y sumó 171 derribos en total con cinco capturas. Además, interceptó en nueve ocasiones y en dichas jugadas recorrió 274 yardas con cuatro touchdowns.

Bradley Chubb – DE

Chubb es un ala defensiva voraz e incluso lo comparan con Myles Garrett, quien fue la selección global número uno el año pasado con los Browns, aunque algunos lo colocan por encima del jugador de Cleveland. Participó cuatro años con la universidad de North Carolina State, consiguiendo 198 tacleadas (54.5 para pérdida de yardas) y 25 capturas de mariscal.

No obstante debemos tener en cuenta también a los mariscales de campo: Lamar Jackson, Baker Mayfield y Josh Allen, quienes podrían saltar en la primera ronda, debido a las necesidades de varios equipos en dicha posición.

Orden:

1.- Browns de Cleveland

2.- Giants de Nueva York

3.- Jets de Nueva York (vía Indianápolis)

4.- Browns de Cleveland (vía Houston)

5.-Broncos de Denver

6.- Colts de Indianápolis (vía NY Jets)

7.- Buccaneers de Tampa Bay

8.- Bears de Chicago

9.- 49ers de San Francisco

10.- Raiders de Oakland

11.- Dolphins de Miami

12.- Bills de Buffalo (vía Cincinnati)

13.- Redskins de Washington

14.- Packers de Green Bay

15.- Cardinals de Arizona

16.-Ravens de Baltimore

17.- Chargers de Los Ángeles

18.- Seahawks de Seattle

19.- Cowboys de Dallas

20.- Lions de Detroit

21.- Bengals de Cincinnati (vía Buffalo)

22.- Bills de Buffalo (vía Kansas City)

23.- Patriots de Nueva Inglaterra (LA Rams)

24.- Panthers de Carolina

25.- Titans de Tenessee

26.- Falcons de Atlanta

27.- Saints de New Orleans

28.- Steelers de Pittsburgh

29.- Jaguars de Jaksonville

30.- Vikings de Minnesota

31.- Patriots de Nueva Inglaterra

32.- Eagles de Filadelfia

Siguiente Más