Jun 23, 2018 - 1:26:40 pm

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales sobre el triunfo de la Selección?

México continúa pisando fuerte y con el pie derecho durante su participación en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Ahora, la Selección Mexicana venció este sábado 2-1 a su similar de Corea del Sur, por supuesto que los candidatos presidenciales fueron los primeros en festejar el triunfo.

A cuatro días de concluir la campaña electoral, los aspirantes a la Presidencia de México hacen todo lo posible por mantenerse en la contienda y alcanzar a quien hoy se muestra como puntero en las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador.


Vamos a acabar con la corrupción, ahora en Veracruz: AMLO

Precisamente hablando del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), López Obrador consiente de ser el líder en las preferencias, optó este sábado por jugar en contra de todo pronóstico y programar un mitin en el estado de Veracruz, a la misma hora en que se llevaba a cabo la segunda participación de México en el Mundial.

Tal como se esperaba la respuesta de los veracruzanos fue débil, pues el recinto donde aprovechó para criticar la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, así como el probable relevo con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez al frente de la gubernatura.

Por cierto, que el candidato presidencial no hizo ningún guiño al triunfo de la Selección, ni durante el evento, tampoco en redes sociales. Parece ser que, al tabasqueño, únicamente tiene interés por “el rey de los deportes”.


A los mexicanos #NadaNosDetiene: Ricardo Anaya

El abanderado por la coalición “Por México Al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés de inmediato compartió su felicidad ante la buena representación mexicana.

Al término del encuentro colgó una imagen en redes sociales con la leyenda ¡Ganó México!, en alusión al encuentro y además de felicitar al combinado mexicano señaló, “que cuando hacemos equipo, #NadaNosDetiene”.

Más tarde, el candidato blanquiazul compartió una fotografía en compañía de su esposa Carlina Martínez con un jersey de la Selección con el dorsal 20 y el apellido Anaya, mismo que al juntarlo con el del candidato se formaba la leyenda “Anaya Presidente 2018”.

Por su parte, sus hijos Santiago, Mateo y Carmen, llevan los dorsales 1, 2 y 3 acompañado de su nombre.  


Tampoco a Meade lo detienen; desde temprano con la Selección

Si bien, en esta ocasión no tuvo un foro como el debate presidencial para enviar apoyo a los seleccionados, pero el candidato por la coalición “Todos Por México” (PRI-PANAL-PVEM), José Antonio Meade comenzó desde temprano a mostrar su apoyo por el equipo mexicano.

“Salgan a la cancha a jugar con técnica y corazón”, indico el candidato presidencial y aseguró que no sólo deberían buscar el quinto portado, sino ir por más. Meade también utilizó el hashtag propuesto por la misma selección #NadaNosDetiene.

Aparentemente el diseñador de la campaña del PRI, tuvo el día para poder disfrutar el partido, pues tras la victoria todo se limitó a un tweet.

“¡Nada detiene a México cuando tenemos determinación y aspiramos a un futuro mejor!”, manifestó.


Bronco les da "chance" a seleccionados de echarse unas caguamas

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón fue el menos cauto de los candidatos y aseguró que México será campeón del mundo.

Jaime Heliodoro quiso ser claro en su mensaje y optó por lanzar un vídeo donde se mostraba aún entusiasmado por el triunfo.

“México recuerden, prohibido rendirse lo imposible es posible” agregó muy al estilo de su eslogan de campaña. Además, reconoció el trabajo de los goleadores del encuentro Chicharito y Carlos Vela.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León con licencia les dio “permiso” a los seleccionados de tomarse unas “kawasakas” (caguamas) para seguir festejando la victoria sobre los asiáticos.

Siguiente Más