Oct 26, 2018 - 1:10:52 pm

¿Qué dijo López Obrador sobre las fallas en la consulta nacional?

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez sobre la primera jornada de la consulta nacional sobre el futuro aeroportuario de la Ciudad de México, calificándola en su primera etapa como exitosa.

López Obrador agradeció a las personas que participaron en el proceso democrático, donde de acuerdo con sus cifras son hasta 250 mil ciudadanos los que se han sumado a esta consulta nacional.

“Es importante el que todos demos nuestra opinión, que todos expresemos nuestro sentir. La democracia no se agota cuando hay una elección, esa es democracia representativa”, espetó el próximo presente de México.

Sobre las fallas claras que han sido evidenciadas por diferentes usuarios de redes, periodistas y grupos políticos, AMLO cuestionó el supuesto silencio en casos de corrupción y violencia registrada en el país.

Argumentó también que nunca han hecho fraude, por lo tanto, cuentan con la suficiente “autoridad moral” para darle certeza al proceso.

“Puede haber errores, porque no se están gastando miles de millones de pesos. No voy a decir quien gasta tanto cuando hace una elección, y al final no son confiables”, manifestó.

Finalmente, Andrés Manuel garantizó que sea cual sea el resultado será respetado por el gobierno entrante y se actuará de acuerdo a lo determinado por los ciudadanos.

“Yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando. La voz del pueblo, es la voz de la historia”, aseguró mientras confirmó que el próximo lunes se darán a conocer los resultados obtenidos.

Es importante señalar que durante su primera jornada, fueron varios los señalamientos sobre operativos carrusel, así como votantes sin credencial electoral quienes pudieron efectuar su opinión en la consulta nacional.

Siguiente Más