Sep 25, 2018 - 3:46:49 pm

¿Qué hacer con las monedas de 10 y 20 centavos que te sobran?

Las monedas de 10 y 20 centavos tienen valor, puedes pagar con ellas cualquier producto o servicio dentro del territorio nacional.

Si tienes muchas de estas monedas por lo que te sobra o las utilizas como una forma de ahorro, hay una forma de cambiarlas por billetes u otras monedas de mayor denominación.

Esto lo puedes hacer cualquier sucursal bancaria del país, en los días y horarios de atención que cada institución tiene. No importa si eres o no cliente del banco.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el límite de operación es 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación, por supuesto, es por persona.

Además, “No hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de la institución de crédito”.

El canje también funciona a la inversa, es decir, si tienes un billete de alta denominación, puedes acudir a la sucursal bancaria a pedir “cambio” (el equivalente, pero sumado en billetes y/o monedas de menor denominación). El canje es gratuito.

En el banco se puede solicitar que se valoren “fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda”. Además, se sustituyen los “billetes y monedas no aptos para circular por su equivalente en piezas aptas para circular”.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más