Abr 4, 2018 - 10:58:01 am

¿Qué llevó a los Pats a negociar a Brandin Cooks con Rams?

Los New England Patriots negociaron al receptor abierto Brandin Cooks y una selección de cuarta ronda del Draft con Los Angeles Rams por una selección de primera ronda (número 23) y una sexta ronda con múltiples capas para diseccionar:

Económicas: Era difícil encontrar a alguien en la organización de Patriots durante el año pasado que no apreciara todas las aportaciones al equipo de Cooks, de 24 años. Era joven, energético, productivo, durable y podía volar. Los Patriots habrían estado felices de tenerlo de vuelta en 2018, pero ese trato era, obviamente precipitado, en parte, por la valoración de las posibilidades para retenerlo después de que su contrato expirara después de esta temporada. No parecía que los Patriots fueran a pagarle a Cooks en el rango de los $14 millones por año, lo que parecería que lo habría llevado a comandar los salarios de los mejores pasadores-receptores en ascenso rápido. Así que éste es el caso de un jugador negociado un año antes que recibe un activo significativo a cambio.

Activos a largo plazo buscados como estrellas en camino al crepúsculo: Ya fuera el quarterback Tom Brady en el episodio final de la docuserie 'Tom contra el Tiempo' o el ala cerrada Rob Gronkowski después del Super Bowl LII, ambos jugadores han reconocido pensamientos de qué tanto quieren someterse a sí mismos a la opresión física y mental del juego. A causa de eso, los Patriots necesitan acumular tantos activos de mayor alcance como les sea posible para apoyar su modelo de éxito sostenido, mientras dos de sus mejores jugadores parecen estar en situaciones que se revisarán año con año. Cooks, a causa de lo económico, era un activo a corto plazo. En su lugar, si los Patriots usan su selección global número 23 sabiamente, tienen una oportunidad de obtener un activo a largo plazo más rentable (sin importar su posición).

Después de realizar cuatro selecciones en 2017, los Patriots se están recargando: Ahora, los Pats tienen dos selecciones de primera ronda (23, 31) dos de segunda ronda (43,63) y una de tercera ronda (95) y, después, dos selecciones en sexta ronda y una más en la séptima. Un año después de que el equipo hizo solo cuatro selecciones en el Draft, necesitan draftear más y desarrollar. Esto les da la oportunidad de hacerlo, mientras también les provee flexibilidad alrededor de la tabla del Draft, lo que es usual cuando el coach Bill Belichick (61 canjes en día de Draft en 18 años) está en su mejor forma.

No esperen a OBJ: Algunas de las reacciones inmediatas en Twitter fueron la especulación de que los Patriots podrían pretender al receptor de los Giants, Odell Beckham Jr., en un canje, ahora que los Rams, que habían discutido la posibilidad, estaban fuera de la ecuación y los Patriots tenían los recursos para hacerlo. Sería un shock si los Patriots fueran en esa dirección o si fue incluso una consideración al momento de negociar a Cooks.

El depth chart de receptores abiertos sigue siendo nutrido: El talento global de los Pats en la posición recibe un golpe sin Cooks, pero tampoco es como que el armario se quede vacío. Un depth chart con Julian Edelman (rodilla), Chris Hogan, Phillip Dorsett, Malcolm Mitchell (rodilla), Cordarrelle Patterson, Kenny Britt, Riley McCarron y Cody Hollister, brinda opciones de calidad y aún hay oportunidad de agregar una selección del Draft. De forma global, la posición fue rankeada en la parte inferior de la lista de necesidades del equipo, el martes, y no la movería demasiado lejos, aún después del canje de Cooks.


Extraída de ESPN

Siguiente Más