Ago 1, 2018 - 5:01:47 pm

¿Qué se dijo tras la designación de Bartlett tanto en Chihuahua como a nivel nacional?

  • Coparmex Chihuahua apuesta por la juventud
  • Clouthier critica designación de Bartlett
  • PAN desaprueba el anuncio
  • Olga Sánchez defiende nombramiento

Después de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer a Manuel Bartlett como el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las posturas en tanto en el ámbito político como empresarial no han dejado de cesar.  

Todo ello debido al polémico pasado de Bartlett quien se desempeñó como Secretario de Gobernación durante la gestión de  Miguel de la Madrid (1982-1988) y ha sido señalado por participar en el supuesto fraude electoral en favor de Carlos Salinas de Gortari quien después obtuvo el triunfo en la elección presidencial precisamente en 1988. Posteriormente bajo el mandato de Salinas de Gortari fue titular de la Secretaria de Educación Pública.

Si bien cuenta con una extensa carrera política, recordando su paso como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzando en 1962  en el puesto de secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional, fue el propio partido que en el 2006 inició el proceso para expulsarlo del tricolor.

Antes de ser propuesto como titular de CFE, Bartlett era senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PT y Morena.

Posturas tras la de designación tanto a nivel local como nacional:

    Coparmex Chihuahua apuesta por la juventud

    Federico Baeza Mares, presidente estatal de la Coparmex declaró:

    “Nosotros creemos que las grandes instituciones como lo es la Comisión Federal de Electricidad, debieran estar administradas por liderazgos que tengan gran conocimiento en la materia, que tengan gran experiencia”.

    De la misma forma el dirigente chihuahuense destacó la inclusión de los jóvenes enfatizando en las nuevas ideas.

    “Creo se le debe dar la oportunidad a nuevas generaciones que entienden mejor de las nuevas tecnologías que se necesitan para que estas paraestatales puedan ser rentables”.


    Clouthier critica designación de Bartlett

    Mientras tanto a nivel nacional también se alzó la voz. La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel  López Obrador, Tatiana Clouthier aseguró que había mejores alternativas para dirigir la Comisión en lugar de Manuel Bartlett.

    “Creo que había mejores opciones, pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país. Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran, tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo proveo información y el señor (López Obrador) decide, y ya no soy coordinadora. No me ha preguntado mi opinión”, subrayó.

    Aunque también expresó que “el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

    Mientras tanto su hermano, Manuel Clouthier fue menos benévolo en sus palabras indicando que Bartlett es la "antítesis" de los valores democráticos que necesita el país.

    PAN desaprueba el anuncio

    Damián Zepeda, actual presidente del PAN consideró la decisión es equivocada e injustificable, pues muestra una incongruencia por parte del tabasqueño, además de que se trata de un premio para para un personaje con un paso dañino en la historia de México , marcado principalmente por aquella elección de Carlos Salinas de Gortari.

    También agregó que esto es un pacto entre los partidos de Morena y el PRI, con lo que supuestamente lucharía López Obrador.

    Olga Sánchez defiende nombramiento

    La  futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , aseguró que no hay nada que temer con la propuesta de López Obrador debido a que Bartlett fue un ferviente opositor a la reforma energética creada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

    “La responsabilidad del señor presidente es nombrar a su gabinete, él sabe y tiene sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de nosotros en las diferentes posiciones”, reveló.

    El ámbito actoral no se queda atrás

    El histrión mexicano Gael García Bernal mostró su rechazo ante el nombramiento a través de redes sociales, no sin antes agregar un mensaje para aquellos que lo siguen cuestionando por emitir el voto a favor de AMLO.

    Siguiente Más