Feb 6, 2019 - 11:11:57 am

¿Quién es José Luevano?

José Alberto Luevano Rodríguez, ex secretario particular del gobernador, Javier Corral Jurado, asumirá el puesto como director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife).

Luevano Rodríguez fungió como regidor del Partido Acción Nacional y funcionario federal. A partir del 2014 ocupó la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, además fue presidente estatal interino por escaso tiempo, no obstante en dicho lapso se le relacionó en el caso de Miroslava Breach, en el sentido de delegar una llamada para revelar las fuentes de información por parte de la periodista, misma que fue grabada y entregada a elementos criminales a través de dos funcionarios del partido blanquiazul.

Te puede interesar: Anuncia Corral cambios en estructura de gobierno; llama nuevo secretario particular

Asimismo, el ex particular del mandatario estatal ha participado como Coordinador de agenda en diversas campañas del PAN, destacando la disputa interna de dicho partido cuando Miguel Riggs obtuvo la candidatura para la Presidencia Municipal venciendo en aquel entonces a Tere Ortuño.

En 2015 fue ganador del Premio Estatal Emprendedor e inició una empresa de fabricación de enfriadores evaporativos, diseño que está en proceso de patente.

Formación Académica:

  • Ingeniero por el Instituto Tecnológico de Chihuahua
  • Diplomado en Administración Pública por el SIDE

Puestos desempeñados:

  • Coordinador estatal del Programa de Apoyo Alimentario de la Delegación de Diconsa (2005-2009)
  • Regidor del Partido Acción Nacional durante la administración de Marco Quezada (2010-2013)
  • Secretario General del Comité Directivo de Acción Nacional (2014)
  • Secretario particular de Gobierno (2016-2019)
Siguiente Más