Ene 12, 2018 - 6:08:51 pm

¿Quiénes acompañarán a Corral el próximo domingo?

Después de la convocatoria por parte del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a todos los chihuahuenses ante el reclamo por 700 millones de pesos retenidos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha causado eco en dicho mitin, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero.

Entre las figuras políticas, activistas e invitados especiales, se espera la presencia de personalidades de los diversos partidos, además de la ciudadanía quienes fueron convocados en la Plaza del Ángel, a las 11:00 horas.

La convocatoria del mandatario estatal fue de manera abierta, ya que se trata de un mensaje directo a la población.


Quiénes asistirán:

PAN

A la par del mensaje de Javier Corral, intervendría el coordinador Ejecutivo del Gabinete del gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero.

A su vez, se espera la presencia de Santiago Creel, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional.

La alcaldesa de la ciudad María Eugenia Campos Galván, estará entre los presentes, argumentando que será en calidad de ciudadana.

De la misma forma están a la expectativa, los senadores Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hicks.

Además de los diputados federales, Juan Blanco Zaldívar, Cristina Jiménez Márquez y Luis Fernando Mesta Soulé.


PRD

Pese a los rumores que cuestionaban la coalición "Por México Al Frente" a nivel local entre el PAN,PRD y Movimiento Ciudadano , el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar confirmó su asistencia.

Agustín Basave, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática quien ha respaldado a Javier Corral, se sumaría al mitin. En días pasados declaró:

"El gobierno de Chihuahua ataca a la corrupción y el gobierno federal ataca al pueblo de Chihuahua."

El diputado federal por Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, mismo que estuvo presente el mensaje del gobernador chihuahuense el pasado lunes, sería otro de los invitados a la cita en la Plaza Mayor.


Movimiento Ciudadano

El dirigente Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Alan Falomir mencionó:

“El actual gobernador lo menos que merece es que nosotros estemos acompañándolo “.

Asimismo, agregó:

“Es un tema de venganza por parte del gobierno federal pero el asunto va más allá, es una afectación para los chihuahuenses".

De la misma forma confirmó la presencia de la senadora Martha Tagle, como el Doctor Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas e integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

Es importante señalar que en caso de aceptar la invitación dichas figuras del ámbito público y político estarán en Chihuahua con sus propios recursos.


Respaldan Alcaldes a Javier Corral

Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifestaron su total respaldo al Javier Corral, por las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad.

Además, ANAC hizo un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que en cumplimiento a lo suscrito con el gobierno de Chihuahua, se entreguen los recursos convenidos sin distingo alguno y a la brevedad para normalizar la relación institucional que debe privilegiarse.

Con ello la Asociación Nacional de Alcaldes se sumó también a los más de 400 empresarios y ciudadanos de Chihuahua quienes también respaldaron al gobernador Javier Corral en su reclamo al gobierno federal.

Maribel Hernández Martínez, presidenta de la comisión de economía del Congreso del Estado indicó que el sentir del sector empresarial es una señal de exigencia ciudadana, de la misma forma reveló acudirá como un habitante más en apoyo al mandatario, sumado fuerzas ante la federación.

Siguiente Más