Ago 29, 2018 - 6:42:02 pm

¿Quiénes serán los coordinadores en el Senado?

El 1 de septiembre arrancará la LXIV Legislatura en el Congreso con los legisladores que fueron elegidos en el pasado proceso electoral. 

En Referente.mx  te decimos quiénes serán los coordinadores en el Senado:

Morena

Ricardo Monreal Ávila, fue gobernador de Zacatecas y también ex legislador federal, con un largo recorrido político en el PRI, PRD, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y ahora en Morena.

El zacatecano ha sido diputado federal en tres ocasiones, y senador en dos periodos. Monreal tiene maestría en Derecho por la UNAM, por la cual tiene también doctorado en Derecho Constitucional y Administrativo, en tanto que la licenciatura la obtuvo en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

  • Para la Cámara de Senadores, Morena  tiene 55 efectivos.

PAN

Damián Zepeda Vidales es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ha sido Diputado local y federal, donde fungió como Presidente de la Comisión de Hacienda, candidato a presidente municipal, secretario general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

  • Acción Nacional tendrá En la Cámara de Senadores 23 asientos en la Cámara de Senadores.

PRI

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Hidalgo y aspirante a la candidatura presidencial del PRI. Además fue la mano derecha de Enrique Peña Nieto desde el inicio de su campaña presidencial y durante casi todo su sexenio.

Realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Osorio Chong liderará a la bancada que representa la tercera fuerza política en la cámara alta, lo que significa su peor situación, incluso por debajo de las derrotas electorales del 2000 y 2006.

  • El Partido Revolucionario Institucional  tendrá 14 senadores, 8 de mayoría y 6 plurinominales.

PRD

Miguel Ángel Mancera, se desempeñó como procurador general de Justicia del Distrito Federal, además fue asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue Director de Investigaciones y Procedimientos, Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario.

Asimismo, fue Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y Consejero de la Judicatura del Distrito Federal.

Egresado  de la Facultad de Derecho de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), también ostenta el grado de Doctor  de la máxima casa de estudios del país.

  • El PRD tiene 8 lugares en el Senado.

Partido Verde

Manuel Velasco Coello, actual mandatario del estado de Chiapas, será Senador, Gobernador y Coordinador al mismo tiempo.

Velasco Coello asumió la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas para el periodo 2012-2018, convirtiéndose en el gobernador más joven del país.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Humanitas en la Escuela Superior de Leyes y Negocios. Fue  electo Diputado Federal por la vía plurinominal, también se desempeñó como vicecoordinador y coordinador del grupo parlamentario del PVEM, secretario de la Comisión de Vigilancia, presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación, y como integrante de la Comisión de Vigilancia.

  • En el Senado sólo tendrán 6 legisladores.

Movimiento Ciudadano

Dante Delgado Rannauro, actual Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, fue gobernador interino de Veracruz y senador.

Tras su paso como mandatario veracruzano recibió el nombramiento como embajador de México en Italia. Después de trabajar con el presidente Ernesto Zedillo, renunció a lamilitancia del PRI en 1995 e impulsó la creación del partido Convergencia.

En 2012 se unió y fue coordinador de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por la tercera circunscripción electoral federal.

  • MC tiene 7 escaños en el Senado.
Siguiente Más