Nov 9, 2018 - 5:30:28 pm

No nos hemos prestado a que mi esposo se declare culpable: Sofía Duarte

Sofía Duarte, sobrina del exgobernador César Duarte y esposa del ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles aseguró que la integridad de su familia corre peligro ante la presión de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el exfuncionario se declare culpable.

“La persecución hacía nosotros ha sido tremenda. El objetivo es desacreditar al exgobernador (César Duarte) y desacreditarnos a nosotros, simplemente por ser familiares de él”, manifestó Sofía Duarte tras el aseguramiento de una casa y un vehículo de Villegas Madriles.

Esta mañana elementos del Ministerio Público arribaron a la vivienda del ex directivo de Hacienda para asegurar el inmueble ubicado en el fraccionamiento Residencial Cumbres IV y un automóvil de Tahoe de la marca Chevrolet.

De acuerdo con la esposa de Villegas, la diligencia realizada por los elementos de la Fiscalía, únicamente se trató de una acción para amedrentar a su familia. Pues, existe presión por parte de la Fiscalía para que el exfuncionario se declare culpable y opté por recurrir a un juicio abreviado.

“Corre peligro nuestra vida. Corre peligro la vida de mi hijo, ¿y todo por qué? Porque nosotros no nos hemos prestado a las cosas que la Fiscalía quiere. No nos hemos prestado a que mi esposo se declare culpable. No nos hemos prestado a declarar lo que la Fiscalía quiere”, puntualizó

No es la primera vez que Sofía Duarte acusa a la Fiscalía de Chihuahua, durante el mes de enero en una entrevista para el diario La Jornada mencionó que tenía 10 meses viviendo en la zozobra.

Finalmente, Duarte agregó que el Gobierno de Chihuahua y específicamente el jefe del ejecutivo, Javier Corral protegen al ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, quien es el verdadero responsable de todos los actos de corrupción.

Siguiente Más