Ago 24, 2018 - 3:38:18 pm

Ratifica Fitch calificación AA+ a Chihuahua por finanzas sanas

Nuevamente el Gobierno Municipal de Chihuahua cuenta con la calificación AA+ (mex) otorgada por la firma Fitch Ratings, que ratifica el desempeño fiscal solido del Municipio como resultado del fortalecimiento de las políticas fiscales, así como, sostenibilidad de su deuda.

Fitch destacó que la deuda de Chihuahua es muy baja y de acuerdo a la proyección final de este año se mantendría en un status sano. La administración que encabeza María Eugenía Campos Galván logro liquidar este año el crédito adquirido a corto plazo con BBVA por 114 millones de pesos para la compra de equipo relacionado con la Plataforma Escudo Chihuahua, así como la reparación de vialidades en la ciudad.

“La tarea de garantizar unas finanzas sanas para nuestro municipio, ocupa un lugar prioritario, porque tener políticas financieras adecuadas, la solvencia económica para responder a la tarea que tenemos como gobierno de trabajar y evitar el dolor evitable a través de políticas públicas sustentables”, manifestó la alcaldesa, Maru Campos.

Por su parte la firma también reconoció que Chihuahua presenta una posición de liquidez sólida. Cubriendo trimestralmente todas sus obligaciones y que es impulsada en gran medida por la alta recaudación de ingresos propios (44% de los ingresos totales y solidas políticas de manejo de caja.

Sergio Ochoa, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C.puntualizó que esta calificación es fruto d ela transparencia y de la competitividad con relación al interior del país. Asimismo, destacó que no solamente es una calificación para el gobierno municipal sino para todos los encargados de generar estos números, incluyendo a los empresarios.

Finalmente, la agencia internacional de calificación crediticia puntualizó que existen factores que pudieran cambiar el panorama que ofrece esta valoración como un incremento significativo en la deuda tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, lo considera muy poco probable.

Siguiente Más