Sep 28, 2018 - 11:29:42 am

Rechazaron apelación de Chihuahua por exoneración de Gutiérrez

La apelación presentada por el Estado de Chihuahua contra el sobreseimiento de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en el desvío de 250 millones de pesos fue desestimada por una magistrada federal.

Isabel Porra Odrizola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal con sede en la Ciudad de México desechó la apelación 275/2018 promovida por Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado para llevar abajo la exoneración de Alejandro Gutiérrez en la causa penal 24/2018.

De acuerdo con el Antonio Collado, abogado de Gutiérrez la magistrada indicó que el Gobierno de Chihuahua no forma parte en el proceso penal y no está legitimada para impugnar el sobreseimiento de la causa penal 24/2018.

“Está resolución confirma que cualquier recurso o chicana legal interpuesta por el Gobierno de Chihuahua no prosperará por lo que una vez exonerado deben ponerlo en inmediata libertal”, manifestó Collado.

Tras la desestimación de la magistrada, el juez federal con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó la liberación inmediata del Gutiérrez por lo que cerca de las 4 horas de este viernes dejó la prisión en el Cereso, ubicado en Aquiles Serdán.

“La Coneja” deberá mantenerse en el estado de Chihuahua, ya que desde el pasado 11 de septiembre le fue colocado un dispositivo electrónico de geolocalización, toda vez que aún continua un proceso por el desvío de un millón 740 mil pesos.

Siguiente Más