Ago 8, 2018 - 2:14:01 pm

Recibe AMLO constancia como presidente de México

Tras contender por la presidencia de México tres veces, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el cómputo final de las votaciones suscitadas el 1 de julio en México, entregando la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de su familia, colaboradores e integrantes de su Gabinete de Gobierno, el líder de Morana acudió a la sede del tribunal para recibir la constancia y ofrecer su primer discurso como presidente electo.

La comisión encabezada con la magistrada presidenta, Janine Otálora, recibió a AMLO en la entrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La secretaria general de acuerdos confirmó que había quorum para llevar a cabo la sesión solemne para dar la declaración de validez de la elección y constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

En su mensaje, Otálora comunicó, que durante la jornada electoral, en el momento en que emitieron su voto cada una y cada uno de los electores, es una manifestación de la libertad, igualdad y la democracia.

Posteriormente, la secretaría de acuerdos, recabó las firmas para la constancia de Presidente Electo, luego AMLO subió al estrado, saludó a los magistrados y recibió de manos de la Magistrada presidenta Janine Otálora la constancia de presidente electo.

Al tomar la palabra, López Obrador recordó a líderes sociales históricos, aseguró cumplir mandato del pueblo y garantizó independencia de poderes.

“Voy a cumplir todos los compromisos de campaña; no le voy a fallar a los ciudadanos y habré? de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”, prometió.

Asimismo, indicó que trabajará para que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna, sino que sean libres para aplicar el principio de nada al margen de la ley y nada por encima de la ley.

“No me entrometeré de manera alguna en las resoluciones que sólo a ustedes competen. En el nuevo gobierno, el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, y nadie será objeto de peticiones o presiones desde la Presidencia”, indicó AMLO.

El presidente electo reiteró que millones de mexicanos aspiran a vivir en una sociedad sin “la monstruosa desigualdad” que existe en el país, y que si bien su gobierno atenderá a todos por igual, se dará “preferencia a los olvidados y más pobres del país”.

Posteriormente, abandonó el recinto en para ser visto por los presentes además de mostrar el documento que le acababa de ser entregado lo que ánimo aún más el ambiente. Seguido de ello y de manera espontánea comenzó a escucharse el Himno Nacional. Entonado con emoción en la voz por los asistentes que al mismo tiempo alzaban su puño hacia al cielo como símbolo de victoria.

El primer círculo de acompañamiento del próximo presidente estuvo integrado por sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como por su coordinador de comunicación, César Yáñez, y el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

Al acto también asistieron los futuros integrantes del Gabinete de Gobierno: Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, propuestos como Canciller y Jefe de Gabinete, respectivamente. Además, estuvieron presentes Claudia Ruiz Massieu, Hugo Eric Flores y Manuel Granados, dirigentes nacionales del PRI, PES y PRD, respectivamente.

Siguiente Más