Ene 23, 2018 - 5:16:18 pm

Reconocen a Miguel Guerrero Elías por fortalecimiento a la empleabilidad

Esta el presidente de la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Miguel Guerrero Elías recibió un reconocimiento a nivel nacional por su participación en la creación de una plataforma de vinculación entre el sector empresarial y los estudiantes, con la finalidad de identificar al Capital Humano capacitado cerca de las empresas.

El evento que llevaba por nombre “Los resultados y aprendizajes que fortalecen la empleabilidad de los jóvenes" fue celebrado con la participación de distintas personalidades como la directora Regional para las Américas de la International Youth Foundation, Ángela Venza; el Sr. Frederic García presidente del Consejo Educativo de Empresas Globales; la Mstra. Candita Victoria Gil, directora General de CONALEP y Rebeca de la Vega, directora de Responsabilidad Social para América Latina de la Empresa Cisco Systems.

Además, Guerrero Elías, tuvo participación en el panel llamado “Transición Educativa: Inteligencia del Mercado Laboral", donde compartió su experiencia en el proyecto antes mencionado realizado en Chihuahua. En el mismo panel, participaron el Armando Cortes Director Ejecutivo Sectorial de Pro México; Alejandro Jaimes, Coordinador Sectorial de Vinculación de la SEP; y Donaciano Domínguez, Sub Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo.

“Ha sido una gran oportunidad el poder colaborar en este proyecto que acerca a los estudiantes de Chihuahua con la oportunidad de encontrar empleos de calidad, bien remunerados, al mismo tiempo que permiten a las empresas identificar Capital Humano capacitado y preparado acorde a las necesidades de nuestro Sector Industrial". Señaló Guerrero Elías.

Eventos como este tipo serán replicados a nivel nacional, con el propósito de incrementar la capacidad de empleo a estudiantes en el país, fortaleciendo de una gran manera el talento y preparación de las nuevas generaciones, al tiempo que se fortalece significativamente al sector industrial de México.

Siguiente Más