Jul 15, 2015 - 2:14:42 pm

Reclasificar el delito, pide Justicia para Nuestras Hijas en juicio histórico contra tratantes de mujeres

Durante la mañana de este 15 de julio, dio continuidad el juicio histórico en donde se fincan responsabilidades a seis personas acusados de trata y homicidio en contra de 11 mujeres que se reportaron extraviadas durante 2009 y 2011 y hallados sus cuerpos sin vida en el arroyo El Navajo en el 2012 en Ciudad Juárez.

El veredicto sería dictado en unas horas, por lo que la organización Justicia Para Nuestras Hijas (JPNH) como grupo coadyuvante del Ministerio Púbico, solicitó al Tribunal una reclasificación del delito de homicidio por la falta de pruebas para juzgar este delito.

Norma Ledezma Ortega, dirigente de JPNH, mencionó que las personas acusadas prostituían a las víctimas y a raíz de esta situación derivaron los crímenes; por lo que aclaró que el homicidio había sido emergente. Bajo este criterio y de manera extraoficial, existe una cierta incertidumbre para que el Tribunal pueda absolver a los involucrados, es por ello que solicitaron dicha reclasificación.

Los seis implicados en el juicio responden a los nombres de Manuel Vital Anguiano, Edgar Jesús Regalado Villa, César Félix Romero Esparza, José Gerardo Fuentes Alba, José Antonio Contreras Terrazas y Jesús Hernández Martínez.

El pasado 18 de mayo se dio a conocer la testificación de cerca de 400 testigos,además de la presentación de las pruebas que entregaron los antropólogos forenses. Detallaron diversas pruebas como modos de operación de los criminales, organigramas y material multimedia como parte de las pruebas.

El juicio histórico, como se le ha denominado, dio inicio desde abril del presente en Ciudad Juárez.

Siguiente Más