Oct 9, 2018 - 2:16:32 pm

Reconocen a la DSPM como "un gran lugar para trabajar"

La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue reconocida con la certificación “Great Place to Work” (Gran lugar para trabajar), siendo esta la primera instancia de seguridad a nivel mundial en recibir dicho nombramiento.

María Eugenia Campos Galván afirmó que su compromiso inicial en campaña fue construir un mejor ambiente y condiciones de trabajo en las corporaciones, “siéntanse orgullosos del trabajo que realizan, porque la DSPM es la primera institución de Seguridad Pública en obtener esta certificación a nivel mundial”, manifestó hacía la corporación.

¿Qué tomaron en cuenta para ser un “gran lugar para trabajar”?

La certificación del Grate Place to Work lleva un proceso de varias etapas para poder obtener el reconocimiento.

En primera instancia, la empresa encargada realiza la encuesta Trust Index entre los empleados de la instancia, durante un periodo de dos semanas. Más tarde se realiza un informe cultural completo sobre las prácticas que se desarrollan en la empresa.

Dentro de los hallazgos que se encontraron en este análisis y que destacaron para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal alcanzara la distinción de un gran lugar para trabajar son:

  • Entrega de equipamiento al personal operativo
  • Profesionalización y capacitación de políticas y bomberos
  • Adecuación de instalación e integración de tecnología de última generación
  • Apoyo para atletas policías y bomberos, en su participación de eventos deportivos nacionales e internacionales.
  • Bonos, rifas de automóviles, premios y distinciones como reconocimiento por el buen trabajo y esfuerzo de los colaboradores
  • Consultorios médicos en comandancias
  • Entre otros.

La entrega de este distintivo estuvo a cargo del gerente comercial corporativo de Great Place to Work México, Victor Daniel Pacheco, quien reconoció a las personas que participaron en este proceso de certificación “a la Presidenta Municipal, al director de la DSPM y demás funcionarios que ayudaron a la implementación de políticas y procesos para hacer de este uno de los mejores lugares para trabajar en el país”.

Siguiente Más