Mar 26, 2018 - 10:15:00 am

Recuerdan que México está de pie

Todo indica que la consigna de este Teletón, en su edición número 21, “México de pie”, fue echar todo al asador y es que figuras internacionales, como Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, el regreso de Lucero tras cuatro años de ausencia en este pro­yecto, en el que fue la ima­gen durante 17, así como la inclusión de la actriz Fernan­da Castillo y la presentación de la ganadora del Grammy Aída Cuevas, acompaña­da de Luis Ángel Gómez, el niño que le dio voz a Miguel en la cinta Coco, fueron las fi­guras encargadas de abrir la transmisión de este evento altruista.

“La mejor forma que uno tiene de ayudar, como can­tante, además de donar nuestra actuación, es que nuestros seguidores nos ha­gan caso para mejorar la vida de muchas criaturas que lo necesitan.

“Me gusta mucho hacerlo, porque cuando Dios te regala una vida menos problemáti­ca, hay que compartir lo que tienes”, comentó Aída Cuevas mi­nutos antes de arrancar el Teletón interpretando Cie­lito lindo, que llenó al Frontón Méxi­co -desde donde se transmite esta edición- de acordes mexica­nos y cientos de voces que se unieron a los intérpretes en los coros.

Este año fue diferente, de entrada la fecha se cambió, estaba programada para oc­tubre pasado, pero debido al sismo del 19 de septiem­bre se pospuso, primero por el propio hecho y después porque la Fundación donó 34 millones de pesos a los damnificados.

Además, y lo más signifi­cativo es que esta edición se hace junto con Teletón Esta­dos Unidos, enlazándose en diversos momentos, lo que permitió, en la primera hora de transmisión, contar con el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin, quien aseguró que estar en este proyecto es una de las satis­facciones más grandes que le ha dado la vida.

Las sorpresas fueron dán­dose a lo largo de la noche y fue el arribo de Lucero, la ma­drugada del sábado, lo que causó mucha expectación y es que regresó después de cua­tro años de ausencia y ante al­gunos rumores en los que se dijo que no quedó en buenos términos.

“Estoy súper contenta de regresar y de estar esta noche en Teletón que es un proyecto que toda mi vida he apoyado. La verdad es que siempre ha sido mi casa y rumores van y vienen, pero siempre está en mi corazón”, dijo brevemente a su llegada.

Por su parte, Fernanda Castillo, actriz que se caracte­riza por no enrolarse en pro­yectos que no cree, dio fe de que el Teletón es real.

“Cuando visitas y estás en contacto con los niños en los Crits, sabes que es una reali­dad, no puedes quedarte im­pávido, sin hacer nada, es tiempo de tomar las riendas de nuestro destino como so­ciedad”, dijo.


Extraída de Excelsior

Siguiente Más