May 3, 2018 - 1:00:00 pm

¿Deudas? Estas tecnologías te ayudan a reducirlas

Las empresas fintech dan alternativas de créditos a tasas más bajas y otorgados con mayor facilidad que la banca tradicional.

Si te excediste deslizando la tarjeta de crédito y por pagar el mínimo, tu deuda te ahoga, puede haber una solución rápida y barata, gracias a la tecnología financiera (fintech).

Las empresas fintech se están convirtiendo en los competidores de los bancos tradicionales, como nuevas alternativas para conseguir préstamos con tasas de interés más bajas y mayor facilidad al solicitarlos. Por esto, pueden ser una buena opción para liquidar tus deudas, pidiendo un crédito más barato y con plazos más razonables.

Afluenta, por ejemplo, es la red líder de finanzas colaborativas de Latinoamérica, que facilita la obtención de préstamos online con mejores condiciones.

Las finanzas colaborativas son un modelo de negocio en donde personas que necesitan créditos, ya sea para impulsar un proyecto o pagar sus deudas, se encuentran con otras que están dispuestas a financiarlos, eliminando la brecha bancaria.

¿Cómo funcionan?

El solicitante indica la cantidad de dinero que requiere y el plazo y los inversionistas compiten para invertir su dinero a través de la modalidad de subasta.

Los inversores indican el dinero con el que desean participar del total del monto solicitado y la tasa a la que estarían dispuestos a invertir.

Cuando el crédito se fondea por completo con las pequeñas aportaciones de muchos inversionistas, se consolida un único crédito con sus obligaciones correspondientes.

Solicitar un crédito en estas plataformas es sencillo, te piden requisitos mínimos para evaluar tu perfil crediticio, y con base en eso, los inversionistas deciden si cubren el monto deseado. En el caso de Afluenta, los solicitantes pueden pedir hasta 80 mil pesos en 12, 18, 24, 26 y 48 cuotas fijas mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser residente legal en México mayor a 18 años y menor de 70, con antigüedad laboral mínima de nueve meses e ingresos mínimos mensuales de 7 mil pesos netos, tener buenos antecedentes de pago en los últimos dos años, tener una cuenta bancaria a tu nombre, e-mail, teléfono fijo y celular.

El modo de subasta online de Afluenta permite que los solicitantes cuenten con muchos inversionistas, no solo uno, lo que mejora las condiciones del crédito en valores más justos y transparentes.

Los riesgos para los inversionistas son limitados y van acorde a la tasa de rendimiento que desean, pues desde el inicio saben el perfil crediticio de quien pide el préstamo.

Reducir tu deuda te dará mayor libertad financiera ante nuevos desafíos y proyectos.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más