Jul 1, 2018 - 1:58:51 pm

Registra Fepade 74 denuncias ; hasta el momento hay seis detenidos

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detalló que durante el proceso electoral han registrado 74 denuncias por compra de voto, retiro de credencial de elector y actos vandálicos, en el Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca con  un total de seis detenidos en todo el país.

En la voz de Héctor Díaz Santana, el titular de la Fepade, informó que con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), tienen desplegados en todo el país a 14 mil 600 servidores públicos, entre ministerios públicos y elementos ministeriales, para atender sus denuncias.

Cuestionado sobre la filiación política de los detenidos, puntualizó que lo delitos electorales los cometen personas y no directamente quienes están vinculados a partidos políticos.


"Desde esta obligación, hemos puesto al servicio de México toda nuestra capacidad para prevenir y perseguir los delitos electorales. Para que nuestro objetivo culmine convocó a los ciudadanos que nos ayuden denunciando cualquier irregularidad", indicó.

Confió en que la jornada electoral transcurra con tolerancia, sentido democrático y perspectiva de futuro. "Con ese marco de referencia trabajamos en la Fepade, y así lo haremos hasta que concluya el proceso electoral", apuntó.

Siguiente Más