Ago 31, 2018 - 10:26:41 am

Reprograman audiencia de Alejandro Gutiérrez; evitan su traslado

La audiencia programa a llevarse a cabo esta mañana donde presuntamente la Procuraduría General de la República buscará desisitr del proceso penal en contra del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue reprogramada.

Esta mañana en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que la audiencia ha sido reprogramada en más de una ocasión pero que ya esperan los agentes del Ministerio Público para llevar a cabo este mecanismo.


También puede interesarte: Advierte Javier Corral intento de exoneración y liberación de La Coneja


De acuerdo con la defensa del imputado, la audiencia fue diferida debido a que las autoridades chihuahuenses no llevaron a cabo el traslado de Alejandro Gutiérrez al Tribunal del Poder Judicial de la Federación con sede en Chihuahua para llevar a cabo a través de videollamada la mencionada cita.

Por ello, el juez en turno difirió la audiencia de “La Coneja” hasta las 18 horas (hora de Chihuahua) para desahogar lo que Javier Corral ha advertido como la exoneración y liberación del principal involucrado en la llamada “operación zafiro”.

Cabe mencionar que ayer un Primer Tribunal Colegiado de Circuito revocó la determinación del Juez Primero de Distrito con sede en Chihuahua, sobre la prisión preventiva dictada como medida cautelar en contra de Gutiérrez, ante su alto riesgo de sustraerse de la justicia.

Siguiente Más