Ago 2, 2018 - 2:24:42 pm

Respalda Corral nombramiento de Bartlett al frente de la CFE

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado se mostró a favor del nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad, recientemente nombrado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Corral Jurado aseguró que la figura de Bertlett siempre va acompañado de la polémica, primordialmente por su trabajo al frente de la Comisión Federal Electoral, y señalado como uno de los principales responsables en la “caída del sistema”, durante las elecciones presidenciales de 1988.

Sin embargo, el mandatario chihuahuense argumentó que el futuro director de la CFE también cuenta con una segunda trayectoria reconocible en los últimos 15 años de la vida pública del país.

Reconoció que Manuel Bartlett mantuvo su apoyo durante su lucha en conjunto con la Unión Ciudadana para evidenciar los actos de corrupción por parte del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, así como, en la negativa por parte del gobierno federal para pagar los 900 millones de pesos al gobierno de Chihuahua, a finales del 2017

“No voy a negar en este momento mi relación de amistad y de afecto con él, porque en muchas ocasiones estuvo con nosotros; cuando la ley Televisa, cuando la ley de Telecomunicaciones, en el caso de Unión Ciudadana y toda la crítica y enjuiciamiento al exgobernador, César Duarte, ahí estuvo con nosotros”.

El mandatario aseguró que se trataría de un hipócrita y malagradecido, el no respetar la trayectoria de Manuel Bartlett.

En tono de broma, el jefe del ejecutivo estatal señaló que apoya a Bartlett “desde que se hizo bueno”, y aseguró que es consciente de que su discurso sobre el sostén del futuro titular de la CFE, es políticamente incorrecto

Finalmente, puntualizó que se trata del primer nombramiento por parte de López Obrador con fines ideológicos, pues en los demás frentes se ha mantenido el establishment.

Siguiente Más