Sep 26, 2018 - 11:37:11 am

Responde Estado con denuncia contra Gutierrez; ahora por fraude procesal

El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés dio a conocer que presentará una denuncia en contra del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por falsedad de declaraciones y fraude procesal.

Esto en respuesta a la denuncia presentada por “La Coneja” en contra del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; el exsecretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo; y del propio Espinoza Cortés, así como quienes resulten responsables por “conductas que pueden ser constitutivas de un hecho con apariencia de delito”.

“Lo único que demuestra es la desesperación de poderse fugar, eso es lo que él quiere, quiere salir para fugarse, que le quiten esa medida cautelar, incluso el mismo juez Fuerte Tapia le ratifica la prisión preventiva porque hay riesgo de fuga y es cierto, el señor Gutiérrez en cuanto pise la calle, se va a fugar el del país, eso es lo que va a suceder y el perjudicado es el Estado de Chihuahua”, manifestó el titular de la Consejería Jurídica.  

Agregó que la denuncia presentada por el priista carece de sustento, pues únicamente pretende distorsionar la información y victimizarse en el caso del cual es responsable.

“De ninguna manera el Estado, el gobernador o algún funcionario lo tiene privado de su libertad, esa es una gran mentira por parte de Alejandro Gutiérrez, no tiene sustento, no tiene lógica jurídica”, indicó.

También calificó como a la defensa de Alejandro Gutiérrez de que “nunca han jugado limpio”, pues de otra manera el Estado ya habría resuelto este caso, donde se cuentan con pruebas contundentes.

Siguiente Más