Ago 7, 2018 - 4:29:00 pm

Reto de la Federación es resolver el tema de la seguridad: Ficosec

Cerca de 15 empresarios integrantes de los consejos locales de Ficosec de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, acudieron al Foro de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional en Ciudad Juárez organizado por el equipo del presidente de la República Mexicana electo, Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de consejeros de Ficosec fue encabezado por el presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Luis Valles Benítez.

"La experiencia de los consejeros para intervenir en este foro sumará para generar políticas públicas que ayuden a los temas de seguridad, el gran reto de la Federación es resolver el tema de la seguridad en el país ya que es uno de los grandes reclamos de la sociedad, en Ficosec dicho tema es prioritario", enfatizó.

Ficosec, atendiendo a sus sus ejes rectores encaminados a la intervención para la prevención de la violencia, la incidencia de las políticas públicas para la seguridad ciudadana, así como de estado de derecho y cultura de la legalidad; participó en las mesas temáticas convocadas en aras de dialogar sobre la situación que se vive en la entidad y aportar -desde su experiencia- ideas que se conviertan en posibles soluciones para atender la problemática de inseguridad. 

Al respecto Valles Benítez indicó: 

"Fue muy importante la participación, el mensaje del gobierno federal es de gran importancia porque se ve como la Federación va a intervenir en el estado de Chihuahua".


Siguiente Más