Abr 20, 2018 - 11:58:14 am

Reyes Baeza celebra eliminación del fuero; muestra apoyo a maestros

El candidato  del PRI al Senado, José Reyes Baeza Terrazas, se congratuló tras la aprobación de eliminar el fuero por parte del pleno de la Cámara de Diputados.

El ex gobernador de Chihuahua, manifestó en la red social de Facebook: ¡Fuera fuero!!! A servidores públicos, hoy es un día histórico, José Antonio Meade insistió en esta iniciativa, todavía falta, pero habrá de ratificarse.

Del mismo modo, en entrevista para El Heraldo de Chihuahua enfatizó que los partidos políticos no son corruptos, arrogantes, soberbios e ineficientes, lo son las personas que en ellos militan, sin importar el color y el credo, por lo que se debe revisar la hemeroteca, antecedentes y levantar la alfombra de la casa que quieran para ver cuántos fantasmas hay debajo de esa alfombra.

Asimismo, aseguró que la buena política debe estar asociada a la buena administración pública, además de aludir que el voto no debe ser emocional y mucho menos una alternativa de odio en contra de administraciones pasadas con las que los ciudadanos han estado resentidos, sobre todo en la última elección en el estado.

Apoyo incondicional a los maestros

Ante las manifestaciones por parte de docentes de la Sección 42 del SNTE, quienes exigen el pago de sueldos y prestaciones, el aspirante al Senado de la República, manifestó su solidaridad a maestros indicando que la administración actual deberá tener los instrumentos idóneos para entablar mesas de diálogo que permitan la solución conflictos.

“La lucha de los maestros es justa, como justas son sus demandas; ellos están planteando que les paguen las prestaciones que les corresponden, por ello creo de inmediato deberá abrirse una mesa para establecer cuáles son los puntos de coincidencia y así definir a quiénes y cuánto se les debe”, manifestó el ex Director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Baeza Terrazas exaltó su relación con los educadores durante seis años, a los que nunca les faltó su pago, al fungir como servidor público en dicha etapa. Además reconoció que los docentes tienen salarios castigados.

“Como nadie, no pueden estar un mes, o seis meses o un año sin salario”, por ello el aspirante a senador señaló que los maestros merecen su reconocimiento y apoyo incondicional.  

Siguiente Más